En sí, la certificación ISO 22301, se trata de la implementación de una norma que se fundamenta en el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio. Así mismo, también se vinculó con la norma que fue conocida como BS 25999-2.
Toda empresa que se apegue a la norma ISO 22301, cuenta con la oportunidad de que se le otorgue el certificado respectivo. Además, la idea de esta certificación es dar garantía de que esta empresa u organización cuenta con lo necesario para mantenerse en el tiempo con los mismos estándares positivos con los que ha logrado posicionarse.
Ciertamente, hay beneficios de la certificación ISO 22301 que ninguna empresa debería obviar. Algunos más resaltantes serían:
Lograr la obtención la certificación ISO 22301, tiene lugar por medio de un proceso que tiene que comenzar la empresa internamente. En este sentido, hay análisis necesarios acerca del estatus actual que se deben realizar por medio de una auditoria. Además que sería extraordinario que se puedan contratar consultores que ayuden en el protocolo.
Posteriormente, se reconoce debe apegarse a requisitos de auditoria externa que ya deberá realizar el ente competente y que será lo que dictaminará si de verdad se encuentra en condiciones para tener la certificación correspondiente.
En lo concerniente al proceso de certificación ISO 23301, existen por lo menos tres pasos que necesariamente tienen que cumplirse:
La certificación en ISO 22301 sirve como un estándar que ayudará a marcar todas las pautas para que pueda existir una continuidad del negocio. En este contexto, se establecen los canales que se deben usar con la finalidad de poder lograr a la meta. Por supuesto que esto tiene una repercusión positiva en lo que sería
Determinar cuánto cuenta la certificación ISO 22301 no es algo que se pueda hacer a simple vista. Lo primero es que se pueda determinar el estado de la empresa, conocer los cambios que hay que hacer y contar con el personal idóneo para la implementación de esta norma. En este mismo orden, no se pueden dejar de lado los servicios de consultores y auditores, por lo que todo esto debe ser analizado para ver los costos.
Es un hecho que las empresas buscan su continuidad en el tiempo, claro que esto no se logra si no hay un trabajo en pro de ello. La norma ISO 22301 contribuye a que se establezcan planes de acción para poder lograr este objetivo, gracias a la ejecución del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
Dicho de otra manera, siempre que la empresa entienda todo lo que implica esta certificación, es evidente que podrán tener grandes logros y una continuidad extraordinaria prestando sus servicios a largo plazo.
Contáctanos!!