Se centra en una norma que regula la aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Aquí la certificación ISO 39001 ayudará a garantizar que las empresas cuenten con todos los controles de seguridad necesarios para evitar contratiempos viales que puedan poner en riesgo a todas las partes involucradas.
Se puede considerar que la norma ISO 39001 se divide en dos partes. Así mismo, cuenta con mayor enfoque en el factor humano, el factor vehículo, el factor vial. La idea es que la empresa pueda maximizar la operatividad y minimizar costos que estén relacionados con aspectos de bajas por accidentes.
Los beneficios de la ISO 39001 para las empresas y organizaciones son:
Para saber cómo obtener la certificación ISO 39001 es importante que se cuente con consultores que puedan brindar todos los conocimientos pertinentes en el área. Así mismo, hay que recordar que la empresa deberá estar respaldada por un conjunto de requisitos que son indispensables para que se pueda optar por este tipo de certificación, esto es algo que no se puede negociar.
Del mismo modo, la certificación ISO 39001 responde con estándares de seguridad vial por lo que se tiene que buscar la asesoría del personal competente en este ámbito para tener mejores resultados en el proceso. Luego de esto, quedará tan solo la necesidad de que se puedan dirigir al ente establecido de acuerdo al país.
Los pasos para lograr los certificados ISO 39001 son los que se muestran a continuación:
Desde luego, la certificación en ISO 39001 sirve para que muchas empresas comprendan la importancia de contar con una buena seguridad vial. Este es un hecho que brinda muchos beneficios tanto para la empresa, para los trabajadores y para los usuarios. Se trata de un ganar-ganar. Además que hay que tener en cuenta que los ahorros en costos ayudarían mucho al crecimiento económico de la empresa.
Es indispensable conocer cuánto cuesta la certificación ISO 39001 para ver si se encuentra ajustada al presupuesto que, por lo general, maneja la empresa. En este sentido, se tienen que hacer evaluaciones internas y externas, así como también se tiene que contar con la opinión de consultores y profesionales para poder determinar el valor que tendrá todo este proceso.
Toda empresa tiene que contar con garantías frente a la seguridad vial, pensando en los empleados y también en la buena reputación que deben manejar. Mientras más garantías presente la empresa, más probable es que los usuarios puedan creer en ella y en su funcionamiento.
Desde luego, la certificación ISO 39001 es una de las mejores inversiones que puede hacer la empresa sabiendo que ayudará en el mejor desarrollo de la misma y también estará brindando una protección al personal que labora en ella.
Contáctanos!!